Blog / Productos / Encimeras de Vidrio: Estilo para tu Cocina

Encimeras de Vidrio: Estilo para tu Cocina

01 de Abril, 2022
Encimeras de Vidrio: Estilo para tu Cocina

Cuando cocinamos necesitamos que nuestro espacio de trabajo sea fácil de limpiar y amplio para sentirnos cómodos y conseguir que fluya la creatividad de nuestros platos. Por ello, la elección de la encimera ideal es una de las decisiones que más nos cuesta tomar cuando pensamos en la cocina de nuestros sueños.

En la actualidad hay muchas opciones en el mercado, pero sin duda una de las tendencias que viene pisando fuerte son las encimeras de vidrio y nosotros como expertos en este material te vamos a explicar por qué.

Estética y luminosidad

Lo primero que nos llama la atención cuando vemos una encimera de cristal es su estética y luminosidad. Es indiscutible que el vidrio es un material bello por naturaleza y más aún hoy en día que con los avances tecnológicos en el sector se han conseguido formas y acabados inimaginables.

Además, la técnica de impresión digital nos da la opción de hacer nuestra encimera 100% personalizable y conseguir un producto único e inigualable.

Resistencia

Pasamos a las características del producto. Seguro que mientras leías estás líneas has pensado, ¿Cómo voy a elegir una encimera de cristal si este material es muy frágil? Y si te digo que estas encimeras son de vidrio templado, lo que hace que sean mucho MÁS RESISTENTES que otras opciones en el mercado. 

Vidrio Templado

Que estén fabricadas con vidrio templado significa que soportan altas temperaturas, permitiendo depositar sobre ellas elementos calientes como sartenes, ollas u otros utensilios sin sufrir ningún tipo de alteración ni estética ni en sus propiedades. Es más, el proceso de templado le confiere mayor resistencia al rayado y a otras agresiones externas.

Limpieza e higiene

No nos podemos olvidar de la limpieza. Cuando elegimos el material para la encimera queremos que sea lo más fácil de limpiar posible. Ahora bien, al hablar de vidrio lo primero que se nos viene a la cabeza es que van a quedar muchas huellas y marcas en la superficie. Pues te vas a sorprender porque las encimeras de vidrio son antialergénicas, antibacterianas, antiadherentes y no tienen poros perimitiendo una limpieza mucho más fácil que otras opciones. Toda una sorpresa, ¿verdad?

Sola House

Bajo nuestra marca de superficies decorativas en vidrio Sola House, te abrimos un universo de posibilidades para el diseño de encimeras. Contamos con todos los colores de la carta Ral y la posibilidad de añadir texturas, imágenes, frases, es decir, todo lo que esté en tu imaginación.

No se puede olvidar que la versatilidad del vidrio hace que combine a la perfección con otros materiales y encajar perfectamente en cualquier cocina.

¡Ahora ya no hay excusas!

Te invitamos a visitar la página web de Sola House donde encontrarás diferentes diseños e inspiraciones para crear la cocina de tus sueños.

http://solahouse.com/