Blog / Productos / Doble Acristalamiento con Cámaras de Gas Argón

Doble Acristalamiento con Cámaras de Gas Argón

24 de Enero, 2022
Doble Acristalamiento con Cámaras de Gas Argón

En este post vamos a resolver todas las dudas que tengáis sobre el uso del gas argón para ventanas,así como las ventajas e inconvenientes de su uso.

Primero, ¿qué es el gas argón?

El gas argón es un gas noble que se introduce entre las cámaras que separan los vidrios en el doble y triple acristalamiento. Hace la función de barrera protectora logrando mejorar las prestaciones de los vidrios.

Es importante tener en cuenta que el gas argón por sí solo no sirve para mucho. Lo ideal es la combinación de éste con vidrios de capa como control solar y bajos emisivos.

Ventajas de Gas Argón:

Para que entendáis por qué es tan extendido el uso de este gas en doble y triple acristalamiento vamos a explicar cuáles son las ventajas que ofrece:

1.Seguridad:Este gas no tiene olor ni color, no es inflamable y se encuentra de manera natural en la atmósfera por lo que no es tóxico ni tiene ningún peligro en caso de fuga.

2.Aislante térmico:Al tener una densidad mayor que el aire normal refleja mucho más el calor. Así, al rellenar las cámaras con este gas se mantiene la temperatura de la estancia estable.

3.Aislante Acústico:Con la elección correcta de cantidad y calidad de mezcla gaseosa se consigue que las ondas sonoras reboten y no accedan al interior de la estancia.

4.Ahorro Energético: Por las características anteriores se alcanza ahorro energético y económico, así como aumentar el confort en el hogar.

5.Reducción de la condesación:El gas argón evita la cantidad de humedad que se queda atrapada en la ventana, ya que las moléculas de argón están mas deshidratadas y se mueven mucho menos, lo que consigue reducir la condensación de las ventanas característica del doble y triple acristalamiento.

Pero no todo va a ser positivo, el uso del gas argón también presenta inconveniente de que se disipa ,es decir, se escapa de la ventana con el paso del tiempo. Pero la pérdida es mínima siendo de un 10% al paso de 20 años. Un valor nada apreciable si tenemos en cuenta la cantidad de ventajas que ofrece este gas para nuestro confort.

En F.Sola como especialistas en doble y triple acristalamiento de grandes dimensiones contamos con diferentes tipos de cámaras según el nivel de aislamiento necesario.

Nuestro equipo le asesorará en todo el proceso de decisión para que la composición elegida se adapte perfectamente a sus necesidades y la de su estancia.