Blog / Consejos / Cómo limpiar un vidrio mate

Cómo limpiar un vidrio mate

27 de Junio, 2022
Cómo limpiar un vidrio mate

El vidrio mate es un material de características opacas que permite el paso de luz a la vez que nos aporta total privacidad, es decir, no permite ver a través de el.

Esta característica tan peculiar se consigue en su proceso de fabricación en el cual, se introduce un vidrio float incoloro en una solución acuosa al ácido que le proporciona un efecto satinado. 

Este tipo de material es muy empleado tanto en exterior como en interior destacando su aplicación en muebles, mamparas y puertas, por ello, es importante realizar una limpieza idónea, ya que, aunque el mateado al ácido no se degrade, ni decape, porque es resistente a casi todos los productos de limpieza, se recomienda que no sean demasiado agresivos para no dañar su superficie.

TIPS DE LIMPIEZA

Parece que es un producto que requiere de mucho mantenimiento, pero en general, el vidrio mate no es difícil de limpiar, aunque te recomendamos seguir estos consejos para que siempre luzcan perfectamente.

El mejor aliado para limpiar el vidrio es el agua tibia, que aplicada con una bayeta o trapo dan el mejor resultado, pero eso si, asegúrate siempre de que sean lo más suaves posible para no dañar la superficie del vidrio. 

Si lo prefieres también puedes usar un limpiador de cristales, pero recuerda, utilices uno u otro tanto la superficie como el paño tienen que estar bien húmedos para obtener un mejor resultado evitando el empañamiento.

Lo más importante para no perder el efecto satinado que les caracteriza es no aplicar sobre ellos productos abrasivos como cloro, amoniaco, ácidos ni tampoco frotarlos con materiales de limpieza agresivos como estropajos o lana de acero. 

Como veis, aunque parezca un vidrio que necesita de muchos cuidados por su aspecto satinado y delicado no requiere de mucho mantenimiento, todos tenemos en casa agua y cualquier paño con los que obtendremos el resultado perfecto.