Blog / Noticias / ¿Qué cristal elegir para tu ventana?

¿Qué cristal elegir para tu ventana?

08 de Abril, 2021
¿Qué cristal elegir para tu ventana?

Si estás interesado en colocar nuevas ventanas o reemplazar las que ya tienes en casa es necesario conocer bien los tipos de vidrio existentes en el mercado para tomar la mejor decisión.

La correcta elección dependerá de nuestras necesidades de luminosidad, aislamiento acústico, térmico y seguridad. Con ello, podremos decantarnos entre un tipo de vidrio u otro. 

Sigue leyendo para conocer todas tus opciones:

1.Vidrio Flotado:  Este tipo de vidrio es el más usado en las ventanas de aluminio de los hogares. Esta opción es la más económica y permite que traspase por completo la luz.

Pero presenta algunos inconvenientes entre los que destacan:

  • No es considerado como buen aislante térmico y acústico
  • No es un vidrio de seguridad

2.Vidrio Templado: Es sometido a un proceso de templado que lo hace más resistente que el resto. Además, es considerado un vidrio de seguridad ya que cuando se rompe lo hace en pequeños fragmentos que no cortan.

Usado en áreas donde se alcanzan altas temperaturas por lo que es recomendado para distintas aplicaciones en el hogar.

3.Vidrio Laminado de Seguridad: Está formado por la unión de dos o más planchas de vidrio entre las que se intercalan láminas de PVB.Esto hace que sea un vidrio de seguridad y con mayor resistencia. Cuando se rompe sus pedazos quedan en la lámina por lo que no presenta ningún peligro.

Por otro lado, ofrece un gran aislamiento térmico y acústico.

4.Vidrio Bajo Emisivo: Estos vidrios tiene la capacidad de reflejar la energía solar evitando que la mayor parte de ella entre en la vivienda. Por lo tanto, en verano el calor se mantiene fuera del hogar y en invierno el calor interno no escapa.

La ventanas con estos vidrios son costosas pero con el paso del tiempo son muy rentables, ya que ayudan a ahorrar en la factura de electricidad y calefacción.

5.Control Solar: Este tipo de vidrio posee en su cara interior una capa que protege contra la radiación solar y la filtración de rayos ultravioletas permitiendo la máxima trasmisión luminosa y disminuyendo la entrada de energía solar no deseada, es decir, estos vidrios disminuyen la entrada de los rayos del sol con la menor perdida de luz visible absorbiendo el calor.

Una de las ventajas más notables a la hora de instalar un vidrio de estas características es el ahorro energético que se obtiene.

6.Doble Acristalamiento: Se componen con dos hojas de vidrio con una cámara en el medio que tiene aire deshidratado. Esta cámara actúa como aislante térmico permitiendo que haya menos paso de calor entre el exterior y el interior. También ayuda a la entrada de sol y de sonido.

Si tienen dos cámaras y una hoja extra de vidrio obtenemos el triple acristalamiento que nos provee un mayor aislamiento.

 

Dependiendo de la zona en la que vivas unos vidrios serán más beneficiosos que otros. Así, si vives en zonas muy frias o calurosas los vidrios con control solar y bajo emisivos son la mejor opción. Mientras que si vives en zonas con contaminación acústica la mejor opción sería ventanas con doble y triple acristalamiento.

 

Como veis,hay muchas alternativas disponibles en el mercado y en ocasiones es necesario el asesoramiento de un profesional. En cristaleria F. Sola,como profesionales del vidrio,estamos a tu disposición.