F.Sola Glass Solutions

F. Sola Glass Solutions viene desempeñando su actividad aportando soluciones al mundo del vidrio y su manufactura. A lo largo de los años, en F.Sola Glass Solutions hemos demostrado la capacidad para adaptarnos a las nuevas tendencias, innovar y crecer. Desde nuestra apertura, en 1982 hasta el día de hoy hemos apostado por el trabajo de calidad unido al mejor servicio.

Su Historia.

En 1982, Federico Sola Caja comienza su andadura empresarial fundando una pequeña cristalería en la localidad de Olula del Río, dedicada a la venta y colocación de vidrio plano.

Tras años de experiencia y debido a la creciente demanda del sector, en 1994 surge Cristalería F.Sola S.L, dotada de unas instalaciones de 2.000 m2, su actividad principal se centró en el comercio al por mayor de vidrio plano, manufacturas de vidrio en general, fabricación de doble acristalamiento y su posterior instalación en construcciones de diversa índole.

A día de hoy, F.Sola Glass Solutions se ha consolidado como una compañía especializada en la fabricación y manufactura de todo tipo de vidrio para la arquitectura y decoración, dónde la más alta tecnología y la cualificación del equipo humano se unen para crear productos con los máximos estándares de calidad. Actualmente contamos con unas instalaciones de más de 15.000 m2, fruto del crecimiento constante experimentado gracias a nuestra política de mejora continua.

Desde sus orígenes, F.Sola Glass Solutions ha apostado por la innovación y la diferenciación en todos los ámbitos de su actividad. Gracias a las mejoras introducidas y la especialización de nuestro equipo somos capaces de prestar un servicio pleno, asegurando el cumplimiento de los plazos de entrega acordados con una excelente calidad y servicio.

Fotografía antigüa de las instalaciones de F.Sola Glass Solutions (Cristalería F.Sola)

Instalaciones.

Nuestro centro de producción se encuentra situado en el polígono industrial de Fines, provincia de Almería, donde disponemos de más de 15.000 m2 entre los que se encuentran los principales procesos de transformación y manufactura de vidrio existentes actualmente en el mercado, destacado por nuestras líneas de laminado, templado y templado curvado, pintura sobre vidrio, impresión digital vitrificada y doble acristalamiento.

Imagen moderna de las instalaciones de F.Sola Glass Solutions

Comprometidos con la calidad.

El valor añadido de F.Sola Glass Solutions, queda plasmado en la calidad de nuestro trabajo, basado en la experiencia, dedicación y profesionalidad de quiénes componen esta organización.

Conscientes de la necesidad de establecer unos estándares adecuados a las exigencias reales de nuestra clientela, disponemos de un sistema de gestión de la calidad certificado UNE EN 12150 ISO 9001-2015, a través de la certificadora Bureau Veritas.

De igual forma, contamos con las certificaciones de producto UNE EN 12150-2:2004 y UNE EN 1279-1:2004 bajo el sello Applus.

Asimismo, en F.Sola Glass Solutions contamos con un departamento interno de calidad dedicado a garantizar unos parámetros óptimos, mediante controles y filtros de calidad, en cada una de las etapas del proceso productivo, asegurando el correcto estado del vidrio y, su posterior entrega a nuestra clientela en el tiempo marcado, constituyéndose como factor clave dentro de nuestra política de empresa.

Sello APPLUS
Sello ISO 9001

Comprometidos con el servicio.

En F.Sola Glass Solutions nos distinguimos por brindar a nuestra clientela un servicio pleno. Contamos con un departamento técnico capacitado para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además, realizamos estudios personalizados, asesorando sobre el vidrio idóneo según la tipología de proyecto o los requerimientos de cada acristalamiento.

Nuestra capacidad de producción ligada a nuestro firme compromiso con la clientela, hace que podamos garantizar una mejora en los tiempos de entrega, ofreciendo un servicio profesional, ágil y eficaz.

Disponemos de una flota propia de vehículos preparada para realizar envíos a toda la península, garantizando mediante nuestro departamento logístico, el cumplimiento de los máximos estándares de calidad y plazos de entrega.

Imagen de la empresa y flota de vehículos

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

En F.Sola Glass Solutions prestamos especial atención a todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra actividad, creando productos y desarrollando procesos medioambientalmente más eficientes.

En nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, desarrollamos diversas políticas encaminadas a proteger y salvaguardar el entorno que nos rodea:

  • Todo el vidrio sobrante es retirado semanalmente y reciclado por una empresa externa autorizada.
  • Todas nuestras instalaciones cuentan con placas solares fotovoltaicas que producen energía limpia y renovable, aprovechando así las inmejorables condiciones de luz y sol que nos brinda la provincia de Almería. Asimismo, toda nuestra maquinaria es de última generación contribuyendo a reducir el consumo energético.
  • La totalidad del agua utilizada en el proceso productivo proviene de agua de lluvia recogida y almacenada, siendo ésta reutilizada en múltiples ocasiones.
  • Optimización de las rutas logísticas con el propósito de disminuir las emisiones de CO2.
  • Se promueve la formación y sensibilización de todo nuestro personal en materia de calidad y gestión medio ambiental. Internamente, todos nuestros esfuerzos están orientados a reducir el gasto de energía y reutilizar todo aquello susceptible de ello.
Imagen de un arbol dentro de una bola de cristal rota que simboliza el medio ambiente